viernes, 7 de enero de 2011

LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Estamos cansados de echarle la culpa a todo político que se menee de la crisis económica que en la actualidad y no sabemos hasta cuando, vive nuestro país y algún otro de nuestro entorno, Portugal, Irlanda y Grecia, son los que parece nos llevan algo de delantera pero esperemos que sea la suficiente y no les pillemos.
Toda la culpa no es de los políticos, ya te cuenta alguno, los culpables más importantes son los bancos y las cajas de ahorro, esas son las peores, te dice otro, han dao lo que no tienen, lo que no está escrito en los papeles y encima sin pedir avales  suficiente. Por un campo que han convertido en zona urbanizable han pagado lo que han querido y la caja ahora tiene campo para dar y repartir, campo que no se va a urbanizar y no lo va a poder ni vender pues de momento pagan impuestos altísimos, pues son solares para edificar y no campos rústicos. Bueno eso, que menudo atajo de inútiles hay en esos despachos que nos han llevado a la ruina. total, eso dicen otros.
Pero también se tienen la culpa los empresarios que iban subiendo cada vez más el precio de los pisos y no digamos la prisa que se daban, si tenían que construir todo lo que han hecho en diez años en veinte, el trabajo habría estado más repartido y no habrían creado la burbuja inmobiliaria, eso dicen otros.
Ahora digo yo, ¿hasta cuándo va a existir la economía sumergida en nuestra economía?.
Trabajadores en paro trabajando, pues ya no están en paro, pues eso que se den de alta y no se queden en el paro, que coticen a la seguridad social y no cobre un dinero que les hará más falta a otras personas.
Trabajadores autónomos que no llevan ningún control en lo que cobran, peluqueros, bares, cafeterías, fontaneros, albañiles, carpinteros, que te preguntan ¿lo vas a pagar con iva o sin iva?, claro que sin iva. Y nos ahorramos de pagar el iva y de que ellos declaren sus verdaderos ingresos y paguen mucho menos a la seguridad social. Es que ellos, muchos van por módulos, sí, tienes razón muchos van por módulos y muchos son honrados, no roban a nadie, sólo roban al gobierno, que en realidad somos todos robándonos a todos.
Pero eso de que la economía sumergida no paga impuestos es una verdad completamente a medias o casi al 30%, que sería el dinero que no paga impuestos, aunque sea negro no se libra de pagar los impuestos indirectos, ahí no hay quien se escape, si quieres fumar, más de la mitad son impuestos, a no ser que lo compres de contrabando, total así ahorras más. Hay quien dice que la economía sumergida no puede desaparecer de nuestra economía, pues entonces la crisis sería peor, de momento que viva España que lo que hay en España es de los españoles y lo que es mío cuanto más sea mio y menos de España mejor.

1 comentario:

  1. Cualquiera se cree con capacidad para hacer un blog y opinar, ya tenemos bastante con los del Eco, Tiresias o La Rendrija, ¿o no?

    ResponderEliminar